Un estudio intensivo de 10 años ha demostrado que las bebidas gaseosas dietéticas pueden causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

En la actualidad hay muchas personas que se están esforzando cada día en llevar una vida saludable, pero a pesar que la población realice dietas saludables y ponga en práctica una rutina de ejercicios adecuado, siempre tiene la tendencia de consumir bebidas gaseosas dietéticas que no aportan ningún beneficio para la salud. Es cierto que ponerse la meta de bajar de peso requiere de gran esfuerzo, dedicación, y responsabilidad, pero cuesta dejar cierto hábitos que se han adquirido con el paso del tiempo.

Es importante mencionar que muchas personas pueden tener una vida activa, un excelente trabajo, un buen plan para bajar de peso, pero no dejan de consumir bebidas de dietas porque consideran que este tipo de productos no causan ningún problema al organismo. En realidad las empresas también tienen la culpa de que las personas sigan consumiendo bebidas dietéticas, es común observar como la publicidad hace referencia que las gaseosas de dieta no son perjudiciales para la salud.

Las personas que llevan una dieta estricta caen en el error que el consumo de gaseosas dietéticas no causa daño a la salud, en este caso es importante mencionar que este tipo de bebidas si es perjudicial para el organismo, pero es la persona misma que debe evitar el consumo de este tipo de productos.

Si estás pensado que las bebidas de dieta son completamente saludables para el organismo, la verdad tienes que saber que este producto es un gran causante de enfermedades cardíacas.
Uno de los componentes nocivos que dan sabor a este tipo de bebidas, son los endulcorantes artificiales. De acuerdo a la prestigiosa Universidad de Iowa el endulcorante aspartamo que se utiliza para reemplazar el sabor de la azúcar en las bebidas de dieta, es causante de graves enfermedades del corazón.

Cuáles son los peligros de consumir bebidas gaseosas dietéticas?
El reconocido Dr. Ankur Vyas tuvo la gran disponibilidad de realizar un importante estudio a una representativa muestra de población femenina, durante un periodo de más de 9 años cerca de 60,000 mujeres participaron en este estudio de gran relevancia.

Este destacado estudio médico se nombró: Estudio de Observación de Iniciativa para la Salud de la Mujer, en esta importante investigación se demostró con toda certeza que las participantes que consumían dos o más refrescos de dietas en el día, tenían un 30% de probabilidades de padecer de enfermedades cardíacas que pueden conllevar a un inesperado ataque del corazón. también estas mujeres tenían altas probabilidades del 50% de poder morir por problemas del corazón.

Cabe destacar que de acuerdo a esta investigación las personas que consumen este tipo de bebidas, tienen gran tendencia de sufrir problemas del corazón, por lo tanto, es de gran importancia que la población opte por consumir excelentes cantidades de agua y jugos completamente naturales que no contengan endulcorantes artificiales.

Este es uno de los estudios más relevantes que se han realizado para conocer cuales es la relación entre las bebidas de dieta y los problemas del corazón, de acuerdo a los análisis expuestos por el Dr. Ankur Vyas, este tipo de bebidas tiene gran influencia en el cambio en el organismo de las personas, ya que son causantes del síndrome metabólico. Es importante que todas las personas se dediquen a consumir alimentos nutritivos y balanceados, además deben evitar el consumo de bebidas de dieta porque este tipo de productos se consideran como un gran problema de salud pública.

Esta relevante investigación también reveló que las bebidas de dietas son causantes de insuficiencia cardíaca, cardiopatía coronaria, y muerte por problemas del corazón. Aunque no se demostró plenamente que el aspartamo sea el principal causante de las enfermedades cardíacas, este importante estudio determinó que las personas que consumen bebidas de dietas, que tienen sobrepeso, y padecen de diabetes, tienen altas probabilidades de padecer de problemas cardíacos.

Teniendo en cuenta estos importantes estudios, es realmente necesario que las personas no se dejen llevar por publicidades baratas, el cuerpo humano es un tesoro valioso por lo tanto se debe cuidar.

Si en estos momentos estás queriendo bajar de peso para tener una vida más productiva, es ideal que seas realista contigo mismo. El consumo de bebidas de dietas es completamente nocivo para la salud. Es cierto que te puedes encontrar con empresas que pretenden ofrecerte una gran cantidad de bebidas dietéticas de rico sabor, pero detrás de la bonita publicidad que presentan estos productos, se esconde un gran enemigo para la salud del corazón el aspartamo.

Debes reconocer que siempre tienes que cuidar la salud de tu corazón, es recomendable que planifiques una meta para dejar de consumir alimentos grasosos y debes dejar de tomar bebidas con químicos nocivos.

En la actualidad las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte que están afectando a la población en general. Por lo tanto, es de gran importancia que reconozcas cuales son los síntomas de un infarto para que puedas recibir ayuda médica de inmediato.

Entre los principales síntomas de un infarto están los siguientes:

1. Sudoración excesiva en todo el cuerpo
2. Náuseas
3. Dolor fuerte en el pecho y en el abdomen.
4. Dolor fuerte en el cuello, en el brazo izquierdo, y en el hombro izquierdo.
5, Los dolores en el brazo derecho no son tan recurrentes.

Debido a que las bebidas de dieta te pueden provocar estos síntomas, es realmente necesario que las dejes de consumir. Es recomendable que puedas evitar el infarto en el miocardio llevando una vida completamente saludable y equilibrada.

Cómo puedes prevenir las enfermedades cardíacas?

1. Tienes que dejar de fumar y evitar consumir bebidas con cafeína. Recuerda que siempre debes respirar aire puro realizando actividades recreativas.

2. Es ideal que lleves una dieta balanceada.

La pérdida de peso no se tiene que ver solo como algo estético, es recomendable que busques la ayuda de un nutricionista para te diga que dieta debes seguir para mantener tu corazón completamente sano. Recuerda que aunque la publicidad te diga que las bebidas de dieta son saludables, no las debes consumir porque puedes padecer de enfermedades del corazón.

3. Tienes que planificar un plan de ejercicios para que goces de plena salud. Debes consumir agua, si deseas puedes asistir a un gimnasio para que un profesional se encargue de brindarte un plan de ejercicios adecuado para tu peso y edad.

Si tenías acostumbrado consumir bebidas dietéticas es tiempo ideal para que las dejes de consumir, también es recomendable que puedas visitar a tu médico para que te realice los exámenes correctos para ver como está la salud de tu corazón.

Recuerda que no te debes dejar convencer por publicidad falsa, eres tú mismo el que debes saber invertir tu dinero en la compra de alimentos nutritivos y saludables.