10 Beneficios anti envejecimiento del agua

Todos sabemos que el agua es un nutriente muy importante para la supervivencia. Pero además de mantenernos vivos o sólo saciar nuestra sed, puede hacer una serie de cosas que nos mantienen saludables y nos ayudan a combatir el proceso de envejecimiento.

Muchos expertos dicen que la persona promedio debe beber cerca de 64 onzas de agua por día. Otros expertos dicen que debes beber 1/2 onza por cada libra de peso corporal, para contrarrestar toda la pérdida de agua ocasionada por el consumo de café, alcohol, etc. Independientemente de la cantidad que bebas, la verdad es que la mayoría de nosotros no consume suficiente agua durante el día para gozar de los enormes beneficios que el agua limpia y fresca puede darnos.

Aquí hay diez beneficios anti-envejecimiento del agua

1) Alimenta y limpia las células

El agua representa más del 60 por ciento de nuestro peso corporal, y sin suficiente agua, otros nutrientes en forma de alimento o suplemento no podrán ser asimilados de manera rápida y eficiente. El agua viaja dentro y fuera de las células constantemente. Este proceso ayuda a disolver los nutrientes y los lleva adonde necesitan ir, llevando los residuos fuera del cuerpo. El agua también alimenta a las células para darte la energía que necesitas. Bebe un vaso de agua grande en lugar de beber una taza de café o una “bebida energética”.

2) Mejora el proceso digestivo

El agua funciona como el aceite de una máquina; nos mantiene funcionando eficientemente. Sin ella, nuestros procesos digestivos tienden a ralentizarse y tardar. Esto puede causar estreñimiento.

3) Mantiene una temperatura corporal uniforme.

Ya sea calor extremo o frío extremo, el agua es un elemento crucial para ayudar a mantener una temperatura corporal estable. En el calor extremo, nuestros cuerpos sudan, causando la pérdida de una gran cantidad de agua. No sólo nos ayuda a mantener una temperatura corporal ante el sobrecalentamiento, que puede causar golpes de calor, sino que también ayuda a prevenir la deshidratación grave. Durante el frío, la hipotermia es tan grave como un golpe de calor. Enfermeras de un hospital de Alaska aseguran que la deshidratación es la causa número uno de congelación.

4) Ayuda al cuerpo a sanar después de una enfermedad, lesión o cirugía

El cuerpo tiende a retener agua para promover la sanación. Al beber mucha agua extra, el proceso se amplificará. El agua también ayudará a expulsar virus e infecciones del cuerpo.

5) Lubrica y amortigua las articulaciones

A las moléculas de agua no les gusta estar cerca. Debido a esto, se esparcen formando un cojín que ayuda a lubricar a las articulaciones. Los enfermos de artritis y gota, sienten el beneficio de tener abundante agua en su dieta. Además de amortiguar las articulaciones, el agua también actúa como amortiguador dentro de los ojos y dentro de la médula espinal.

6) Da suavidad a la piel

El agua es muy importante para obtener una piel suave. Sin suficiente agua, la piel se arruga y se seca fácilmente. El agua otorga elasticidad a la piel. Sin embargo, mucho de algo bueno puede ser un perjudicial. Sumergirse en un baño de agua caliente o bañera de hidromasaje durante mucho tiempo, elimina los aceites naturales de la piel. Estos aceites son los que ayudan a mantener la humedad en la piel.  Rociarte la cara con un poco de agua es ideal para su absorción. El uso de un humidificador en climas secos también es muy beneficioso para la piel.

7) Ayuda a detener la formación de cálculos renales y biliares

El agua ayuda a eliminar los residuos e impurezas del cuerpo. Mucha agua circulando por el cuerpo ayuda a combatir la formación de cálculos renales y biliares. Los cálculos biliares se crean cuando la bilis secretada por el hígado no contiene suficiente agua. Beber mucha agua mantendrá a estos dos órganos trabajando eficientemente.

8) Pérdida de peso

Aunque hay diferentes opiniones entre los expertos referente al consumo de agua potable antes de las comidas, el consenso general es que beber algo de agua antes de una comida hará que te sientas más lleno, lo que ayuda a comer menos en cada comida. El agua potable también te dará más energía para hacer algo de ejercicio adicional.

9) Adiós a los gérmenes

El agua no es sólo para el interior del cuerpo. La mejor manera de eliminar los gérmenes que se alojan en las manos es un buen lavado con agua y jabón. Menos gérmenes significa menos enfermedades.

10) Te hace más inteligente

El cerebro es una de las partes más vulnerables del cuerpo y se ve muy afectado cuando no consumimos suficiente agua. El agua te ayuda a concentrarte, enfocarte y completar las tareas de manera más eficiente.

¿Alguna vez te has detenido a pensar en la cantidad de agua que bebes durante el día? ¿Es suficiente para llevar a cabo las tareas importantes para las que el cuerpo requiere mucha agua? Beber agua sólo cuando sientes sed no es una buena manera de juzgar si estás bebiendo suficiente agua o no.

El hecho es que, en el momento en que tu cerebro desencadena la sensación de sed, ya has entrado en una deshidratación ligera. Si acostumbras tomar al menos 64 onzas de agua limpia y fresca todos los días, estarás preparado para combatir las señales de envejecimiento, aumentar el nivel de energía y ayudar a evitar ciertas enfermedades.